El Presidente Obiang recibe al Nuncio Apostólico tras la elección del Papa León XIV

El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, recibió este viernes 20 de junio en audiencia oficial al Nuncio Apostólico para Guinea Ecuatorial y Camerún, monseñor José Avelino Bettencourt.
La visita, que tuvo lugar en el Palacio del Pueblo en Malabo, marca el primer encuentro entre ambas personalidades desde la elección del nuevo pontífice, el Papa León XIV.
Durante la audiencia, el representante del Vaticano transmitió al mandatario los saludos y bendiciones del nuevo Papa, así como una felicitación especial por su 83 cumpleaños, celebrado el pasado 5 de junio. “He venido a presentar los saludos del Papa León a Su Excelencia y a felicitarlo personalmente por sus 83 años, ya que no pude estar aquí en esa ocasión”, expresó Bettencourt.
El encuentro también sirvió para repasar el estado de las relaciones bilaterales entre la Santa Sede y Guinea Ecuatorial, que el nuncio calificó de “excelentes”. Bettencourt reafirmó el compromiso de la Iglesia católica en seguir colaborando con el país, especialmente en sectores estratégicos como la sanidad y la educación.
“Nosotros tenemos relaciones muy buenas, y vamos a seguir en este camino para el bien de la población en cuestiones de salud y educación, y en todos los ámbitos en los que podamos contribuir”, subrayó. Asimismo, destacó que “los obispos, los sacerdotes y los fieles, al igual que el Papa León, están comprometidos con la promoción de la paz, la reconciliación y el desarrollo”.
Esta visita refuerza los lazos históricos entre Guinea Ecuatorial y el Vaticano, en un momento de transición en la Iglesia católica marcado por la reciente elección del nuevo pontífice.