Última hora: SEGESA corta el suministro eléctrico a FEGUIFUT por impago de facturas

La sede de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) amaneció este miércoles sin electricidad después de que inspectores de la Sociedad de Electricidad de Guinea Ecuatorial (SEGESA) procedieran al corte del suministro alrededor de las 12:30 horas, debido al impago de varias facturas que asciende a más de 3.000.000 XAF.

Según fuentes consultadas, la federación acumula dos recibos pendientes. El primero asciende a 1.996.860 francos CFA, mientras que el segundo alcanza los 1.767.780 francos CFA. En total, la deuda se sitúa en 3.764.640 francos CFA.

La suspensión del servicio ha provocado la paralización de las actividades administrativas en la sede de la federación. Algunas fuentes cercanas a la institución aseguran que la deuda ya habría sido abonada a la empresa pública, aunque esa versión no ha podido ser confirmada. De hecho, hasta  ahora, las oficinas de FEGUIFUT continuan sin electricidad.

El corte de suministro se produce en un momento particularmente sensible para el organismo rector del fútbol nacional. La federación se encuentra inmersa en pleno proceso electoral para renovar su presidencia, al mismo tiempo que la selección nacional se prepara para disputar dos compromisos decisivos en el calendario internacional.

La situación añade un nuevo frente a la ya convulsa agenda de la FEGUIFUT, que en las últimas semanas ha estado bajo escrutinio público y gubernamental por cuestiones de transparencia en su gestión.

Hasta el cierre de esta edición, ni SEGESA ni la FEGUIFUT han emitido comunicados oficiales sobre la regularización de la deuda ni sobre el restablecimiento del suministro eléctrico en la sede federativa.

Publicidad

Justo Enzema-Nzá

Licenciado en Ciencia de Información y Periodismo por la UNGE. Está muy ligado al periodismo de investigación. lleva trabajando en los medios de comunicación nacionales desde 2014.

Publicidad