Brote de Ébola en RD Congo: UNICEF Lleva Vacunas y Ayuda Vital a Kasai

La República Democrática del Congo enfrenta un nuevo desafío en su lucha contra el ébola. Casi 45.000 dosis de la vacuna contra el ébola están en camino a la provincia de Kasai, donde UNICEF trabaja incansablemente junto al gobierno y socios locales para proteger a los niños y familias del brote declarado el 5 de septiembre. 

Hasta ahora, se han notificado 47 casos sospechosos y confirmados, de los cuales 14 son niños, y 25 personas han perdido la vida, incluyendo 12 niños.UNICEF está tomando medidas decisivas para combatir el brote. Más de 20.000 dosis de la vacuna Ervebo ya han llegado a Kasai, y la campaña de vacunación se centra en el personal sanitario de primera línea y las personas en mayor riesgo. 

Además, UNICEF apoya la atención a pacientes con ébola, refuerza las medidas de higiene en escuelas y hospitales, y brinda apoyo psicosocial y servicios de protección infantil a los niños afectados.La provincia de Kasai es una de las más vulnerables del país, con un sistema de salud deficiente y acceso limitado a agua potable y medicamentos. 

John Agbor, representante de UNICEF, destaca que "cada dosis administrada es un paso más para mantener seguros a los niños y las familias". Agrega que "brotes como este nos recuerdan la importancia de la preparación global y la respuesta inmediata para proteger a los niños hoy y en futuras crisis". 

Con la distribución de vacunas y la ayuda vital proporcionada por UNICEF, se espera controlar el brote y proteger a las comunidades más vulnerables.

Publicidad