Hallan con vida a una menor tras dos semanas desaparecida en Bata

La desaparición de Asunción generó una intensa movilización en Bata, especialmente en plataformas digitales, donde la publicación de su búsqueda se viralizó rápidamente. 

 Asunción, una niña de 10 años que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 2 de mayo, fue localizada con vida en un centro de acogida de menores en el barrio Nkoantoma, gracias a la colaboración ciudadana y la difusión del caso en redes sociales.

La menor, alumna del Centro Nacional Piloto, fue hallada en buen estado de salud. Según fuentes cercanas al caso, fue convencida por un vecino suyo, un niño de 12 años, para que juntos se refugiaran en un centro de acogida destinado a menores huérfanos. El menor habría llegado allí meses antes, tras perder a su madre en agosto del año pasado.

Ambos niños habrían tomado la decisión de acudir al orfanato en busca de una vida que, según relataron, les ofreciera la estabilidad emocional que no encontraban en sus respectivos hogares.

La desaparición de Asunción generó una intensa movilización en Bata, especialmente en plataformas digitales, donde la publicación de su búsqueda se viralizó rápidamente. La madre de la menor ha expresado su profundo agradecimiento a la comunidad por el apoyo recibido durante las dos semanas de incertidumbre.

Las autoridades investigan las circunstancias del caso para determinar si hubo negligencia o algún tipo de irregularidad en el proceso de acogida de la menor.

Salvador Mesie Esono

Periodista y vicepresidente de la ASOPGE. Es el director adjunto de la revista digital Huella Deportiva.

Hallan con vida a una menor tras dos semanas desaparecida en Bata

Jenny Wilson

Publicidad