Obiang Nguema y Akinwumi Adesina repasan el informe de trabajos del Banco Africano de Desarrollo

Este lunes, el Jefe de Estado ecuatoguineano ha concedido una audiencia en Malabo al presidente del BAD, quien ha agradecido la contribución de Guinea Ecuatorial por haber sido anfitrión de la Asamblea del BAD celebrada en 2019 en Malabo.
Con el objetivo de fortalecer las relaciones entre Guinea Ecuatorial y el Banco Africano de Desarrollo, Akinwumi Adesina ha llegado a Malabo para agradecer al presidente de la República su papel de mediador durante la asamblea de esta institución bancaria en 2019, un congreso que facilitó un notable aumento del capital social de la institución monetaria, pasando de 93 a 318 millones de dólares.
Según informa la página oficial del Gobierno, la alta delegación del BAD que se encuentra en Malabo ha presentado el informe sobre los trabajos realizados durante el mandato de Akinwumi Adesina como máxima figura del Banco Africano de Desarrollo, el cual ha culminado su mandato. “He tenido la ocasión de agradecer a Su Excelencia por el fuerte apoyo de Guinea Ecuatorial al BAD y por haber mediado en nuestra asamblea aquí, en Malabo, en 2019, lo que nos ha permitido trabajar con fuerza y lograr aumentar nuestro capital de 93 a 318 millones de dólares”, ha expresado Adesina.
Akinwumi Adesina ha revelado que el Banco Africano de Desarrollo estaría preparado para establecer en Guinea Ecuatorial un banco de inversiones que potencie el sector empresarial de la juventud ecuatoguineana mediante la formación de recursos humanos, lo que, a su vez, aumentaría la capacidad humana.
En este contexto, Akinwumi Adesina ha señalado que ha sido un gran placer este encuentro con el presidente para “apoyar y sostener” su candidatura a la presidencia del Banco Africano de Desarrollo y por considerarlo un hermano durante el tiempo que ha trabajado para mejorar la financiación de varios proyectos y la economía del continente africano.