El presidente de FEGUIFUT confía en recuperar los seis puntos tras la audiencia con el TAS

"Estamos confiados en que se hará justicia. Ya se resolvió la primera fase, en la que se admitió al jugador. Ahora esperamos que también nos devuelvan los seis puntos”. Ha dicho Ndong Micha

El presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), Venancio Tomás Ndong Micha, ofreció este martes una declaración pública tras la esperada audiencia con el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en la que se debatió la posible restitución de los seis puntos retirados a Guinea Ecuatorial por la supuesta inelegibilidad del jugador Emilio Nsue.

Ndong Micha explicó que la sesión duró más de tres horas y contó con la participación de representantes de la FIFA, del TAS, de la federación y del propio Emilio Nsue, además de sus abogados defensores. Según detalló, el núcleo del conflicto gira en torno a la interpretación de la elegibilidad del jugador, a pesar de que, según las leyes ecuatoguineanas, un ciudadano puede representar al país en el ámbito deportivo si es hijo de padre o madre ecuatoguineana, sin necesidad de una autorización adicional por parte de la FIFA.

“La FIFA insiste en que debía solicitarse una nueva autorización, mientras que nosotros demostramos que Emilio ya había jugado partidos internacionales en iguales condiciones, y por tanto no debía repetirse el procedimiento”, sostuvo.

El presidente de FEGUIFUT mostró optimismo tras la audiencia y destacó la solidez de la defensa presentada por el equipo jurídico, compuesto por abogados italianos y canadienses. “Estamos confiados en que se hará justicia. Ya se resolvió la primera fase, en la que se admitió al jugador. Ahora esperamos que también nos devuelvan los seis puntos”, añadió.

Respecto al ambiente en el país, Ndong Micha reconoció el fervor popular en torno a la selección y apeló a la esperanza de clasificar al Mundial. “Guinea Ecuatorial ha demostrado que puede competir con dignidad. Si recuperamos los puntos, estaremos en condiciones de luchar por un cupo en la Copa del Mundo”, dijo.

Sobre los posibles responsables de la denuncia que derivó en la sanción, el presidente afirmó que la FIFA no ha revelado los nombres, algo habitual en estos procedimientos.

Ndong concluyó asegurando que la federación está trabajando con determinación y transparencia. “No nos pueden quitar puntos que legítimamente hemos ganado. Confiamos en que en dos semanas tengamos una sentencia favorable”, finalizó.

Justo Enzema-Nzá

Licenciado en Ciencia de Información y Periodismo por la UNGE. Está muy ligado al periodismo de investigación. lleva trabajando en los medios de comunicación nacionales desde 2014.

Publicidad