Bata: El Ministerio Público solicita penas de hasta tres años por tráfico de menores e imprudencia punible

La Fiscalía acusa a Rosendo Reyes Mba Alogo como único responsable de un delito de imprudencia punible tras un accidente de tráfico que provocó una víctima mortal. El Ministerio Público ha solicitado tres años de prisión. No obstante, la familia de la persona fallecida presentó ante el Tribunal, la retirada de la acusación tras recibir una petición de perdón por parte del procesado.

El Tribunal de la Audiencia Provincial de Litoral ha continuado este lunes con las sesiones de los juicios ordinarios, abordando dos casos de gran sensibilidad social: uno por tráfico de menores y otro por imprudencia punible con resultado de muerte.

En el sumario ordinario número 61/2024, la Fiscalía acusa a Rosendo Reyes Mba Alogo como único responsable de un delito de imprudencia punible tras un accidente de tráfico que provocó una víctima mortal. El Ministerio Público ha solicitado tres años de prisión. No obstante, la familia de la persona fallecida presentó ante el Tribunal, presidido por la magistrada María Isabel Mangue Asangono, la retirada de la acusación tras recibir una petición de perdón por parte del procesado.

En paralelo, se juzga el caso 45/2024 por un presunto delito de tráfico de menores. La acusación recae sobre Milagrosa Nguema Kuedi, madre de diez hijos, y Purificación Akeng Ondo, a quien entregó su último hijo alegando imposibilidad económica para mantenerlo. La Fiscalía considera a ambas como autoras del delito y solicita una pena de tres años de cárcel. Para Brígida Mikue Mba, considerada cómplice, se pide un año y dos meses de prisión.

La defensa ha cuestionado las calificaciones del Ministerio Público, argumentando que no existía intención de tráfico, sino un acto de ayuda humanitaria ante la precaria situación económica de Kuedi. Además, ha solicitado al Tribunal que tenga en cuenta la actual situación de los nueve hijos restantes de Kuedi, quienes se encuentran desamparados y sin tutor legal.

Ambos casos han quedado vistos para sentencia.

Justo Enzema-Nzá

Licenciado en Ciencia de Información y Periodismo por la UNGE. Está muy ligado al periodismo de investigación. lleva trabajando en los medios de comunicación nacionales desde 2014.

Publicidad