El Gobierno ayudará a las víctimas de las tormentas en la región continental

El vicepresidente Nguema Obiang Mangue ha iniciado una serie de visitas a las viviendas afectadas en Bata tras la tormenta que azotó la Región Continental el pasado 2 de octubre, mostrando su solidaridad con las víctimas.

 

Durante su recorrido, el vicepresidente visitó localidades como BikuyEkopnam y Adjab, así como varios poblados en los distritos de Evinayong, AkurenamNsorkAkonibé y Mongomo. Estos lugares sufrieron intensas lluvias y fuertes vientos a principios de abril de 2025, resultando en daños a 162 propiedades, tanto del Estado como de particulares.

 

Según informes presentados al Ejecutivo, se ha comprometido a destinar fondos del apartado de "emergencias y catástrofes" para apoyar a los damnificados. La situación motivó a Nguema Obiang a visitar personalmente las viviendas afectadas, con el fin de brindar palabras de aliento a los propietarios y certificar los daños.

 

Durante estas visitas, el vicepresidente lamentó la situación y expresó su solidaridad con los afectados. Se ha comunicado que el apoyo económico será entregado lo más pronto posible, tras evaluar el grado de daños de cada propiedad.

Publicidad

Justo Enzema-Nzá

Licenciado en Ciencia de Información y Periodismo por la UNGE. Está muy ligado al periodismo de investigación. lleva trabajando en los medios de comunicación nacionales desde 2014.

Publicidad