Ghoulam Maichane y Oliveira Burupu conversan sobre oportunidades de cooperación en materia de turismo

El embajador del Reino de Marruecos, en Guinea Ecuatorial Ghoulam Maichane, ha sido recibido este jueves en audiencia oficial por el ministro de Turismo e Infraestructuras, Antonio Pedro OLIVEIRA BORUPÚ. Ambas partes han abordado las oportunidades de cooperación bilateral en materia de turismo, un sector considerado estratégico para el desarrollo económico de Guinea Ecuatorial.
El ministro OLIVEIRA BORUPÚ ha destacado la necesidad de establecer mecanismos de colaboración con Marruecos, país que lidera el turismo en África con más de 14 millones de visitantes anuales. Señaló como áreas prioritarias la formación de profesionales, el asesoramiento técnico y la promoción conjunta de destinos turísticos.
En ese contexto, el titular de Turismo ve la posibilidad de formalizar un Acuerdo de Entendimiento que permita consolidar una alianza institucional entre ambos países. El embajador Maichane, por su parte, ha expresado la plena disposición del Reino de Marruecos para apoyar las iniciativas del Gobierno ecuatoguineano, y elogió las condiciones que ofrece el país para el desarrollo del turismo, destacando la calidad de sus infraestructuras, la red de carreteras y su valioso patrimonio natural y cultural.
El diplomático marroquí propuso al Ministerio la elaboración de una carta con propuestas concretas que puedan ser objeto de estudio y análisis técnico. Al término de la reunión, el ministro OLIVEIRA BORUPÚ en el encuentro, ha manifestado su satisfacción por el diálogo sostenido y reafirmó el compromiso de su cartera de trabajar en estrecha colaboración con Marruecos, anticipando una etapa de cooperación fructífera y sostenida.
Publicidad
