El Primer Ministro advierte a los miembros del gobierno que utilizan las misiones oficiales como "viajes de turismo"

Osa Nsue, ha anunciado la obligatoriedad de que todos los altos funcionarios del gobierno y delegaciones que viajen en misión oficial remitan, a su regreso, informes detallados sobre los asuntos tratados, acompañado de las recomendaciones pertinentes.
Tras el consejo interministerial celebrado este jueves en Malabo ll, el primer ministro, Manuel Osa Nsue, ha recordado a los altos funcionarios del gobierno, que las misiones oficiales al exterior tienen como único objetivo representar a Guinea Ecuatorial y no servir como pretexto para el turismo. Según ha informado la dirección de prensa de la presidencia del gobierno
La medida, según el jefe del Ejecutivo, responde a la constatación de que, en numerosas ocasiones, los representantes que asisten a eventos internacionales no presentan ningún reporte sobre los resultados de sus gestiones. “Los viajes oficiales son para representar al país, no para hacer turismo”, ha recalcado
Como antecedentes, de ha observado que algunosdmiembros de las delegaciones, durante misiones en el extranjero, han utilizado sus redes sociales para difundir imágenes y actividades de carácter turístico, en lugar de centrarse en la labor diplomática o institucional que motivó su desplazamiento.
La advertencia de Osa Nsue a su Ejecutivo, busca reforzar la transparencia y el compromiso en el cumplimiento de las funciones oficiales, garantizando que los recursos invertidos en viajes de representación se traduzcan en beneficios concretos para el país. Todo a punta a que, el incumplimiento de esta nueva disposición podría acarrear sanciones administrativas.
Con esta decisión, el Gobierno pretende cerrar el paso a prácticas que desvirtúen la finalidad de las misiones oficiales y subrayar que representar a Guinea Ecuatorial en el exterior implica una responsabilidad institucional que debe cumplirse con rigor.
Publicidad
