La Selección Nacional se solidariza con 3 millones de XAF a los damnificados por las inundaciones en Luba

La Selección Nacional de Guinea Ecuatorial ha comunicado este domingo, a través de un vídeo grabado en el hotel Sofitel de Sipopo, los jugadores han anunciado su decisión de solidarizarse con los afectados por las recientes inundaciones que devastaron la ciudad de Luba. "Como representantes del país, sentimos la responsabilidad de estar al lado de nuestra gente en los momentos difíciles”. Expresan.

Según ha explicado el capitán de la selección, Emilio Nsue ,la Selección destinará un aporte económico de tres millones de francos CFA para apoyar a las familias damnificadas, una ayuda que se materializará con la adquisición inmediata de productos de primera necesidad. Los jugadores, junto a miembros del cuerpo técnico, prevén desplazarse este mismo día a diferentes supermercados de Malabo para realizar las compras necesarias y organizar la entrega directa a los afectados. “Como representantes del país, sentimos la responsabilidad de estar al lado de nuestra gente en los momentos difíciles”, han expresado, destacando que la iniciativa refleja el compromiso de los Nzalang Nacional no solo dentro del campo de juego, sino también en el ámbito social.

El gesto solidario surge tras las fuertes lluvias que, en los últimos días, provocaron inundaciones en Luba, dejando pérdidas materiales y numerosas familias en situación de vulnerabilidad. La acción de la Selección Nacional ha sido recibida como un ejemplo de unión y empatía con la población.

Publicidad

Fructuoso Pelayo Eyene Ovono

Periodista y redactor de la revista IMPACTUS

Publicidad