Oligui Nguema se reúne con la comisión especial creada para hacer seguimiento de la sentencia del caso Mbañe

El presidente de la República, Brice Clotaire Oligui Nguéma, ha recibido este lunes en Libreville a los miembros de la Comisión Nacional encargada del seguimiento de la sentencia dictada el 19 de mayo de 2025 por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), sobre la delimitación terrestre y marítima y la soberanía de ciertas islas en disputa entre Gabón y Guinea Ecuatorial.
La delegación de la Comisión Nacional, encabezada por su presidente, Dieudonné Aba’a Owono, ha presentado al mandatario un informe sobre los trabajos realizados tras una primera sesión de diálogo con sus homólogos de Guinea Ecuatorial. Estos encuentros bilaterales buscaban acordar las modalidades prácticas para implementar la decisión de la Corte.
Según fuentes oficiales de la misma presidencia, las conversaciones permitieron alcanzar avances significativos entre Malabo y Libreville, aunque todavía quedan aspectos por definir. Los próximos pasos contemplan la delimitación de las fronteras terrestres, la revisión de la soberanía sobre la isla de Mbanié y la creación de un marco de cooperación en materia de fronteras marítimas.
Oligui Nguéma ha reiterado el compromiso de su Gobierno con el respeto estricto del derecho internacional y con la preservación de las relaciones fraternales y de buena vecindad entre Gabón y Guinea Ecuatorial.
Publicidad
