Armando Norberto Asumu respira en Malabo, pero El Cairo será decisivo

La selección nacional femenina sub-20 de Guinea Ecuatorial ha dado un paso importante en su camino hacia el Mundial de Polonia 2026 al vencer este viernes a Egipto por 1-0, en el partido de ida disputado en el estadio de Malabo. Con este resultado, la selección nacional sub-20 llega con ventaja mínima al partido de vuelta, que se disputará el 26 de septiembre en El Cairo. Allí, el combinado nacional deberá defender  para mantener vivas sus aspiraciones de clasificar a la cita mundialista.

El conjunto dirigido por Armando Norberto Asumu se adelantó temprano en el marcador. En el minuto 15, la delantera Gertrudis Enguene, dorsal 10, aprovechó un saque de esquina para firmar el único tanto del encuentro. Ese gol terminó marcando la diferencia en un partido intenso y de gran exigencia física.

Tras el tanto inicial, la escuadra egipcia intensificó su presión, generando varias ocasiones de peligro. Sin embargo, la zaga del Nzalang Nacional sub-20 se mostró sólida y logró neutralizar los intentos ofensivos de las visitantes, que no encontraron manera de superar el orden defensivo guineano.

Con este resultado, Guinea Ecuatorial llega con ventaja mínima al partido de vuelta, que se disputará el 26 de septiembre en El Cairo. Allí, el combinado nacional deberá defender el 1-0 para mantener vivas sus aspiraciones de clasificar a la cita mundialista. Las egipcias, por su parte, buscarán aprovechar la localía para darle la vuelta a la eliminatoria.

Al término del encuentro en Malabo, el seleccionador Armando Norberto Asumu se mostró satisfecho con el desempeño de sus jugadoras, aunque reconoció que el reto mayor está aún por venir. “Hemos trabajado mucho para conseguir esta victoria, pero sabemos que no será suficiente. Ahora toca prepararnos más fuerte para el partido de vuelta en Egipto”, declaró.

El duelo en la capital egipcia será el que defina el futuro de las jóvenes promesas del fútbol femenino guineano, que sueñan con escribir un nuevo capítulo histórico clasificando al Mundial sub-20 de Polonia 2026.

Publicidad

Justo Enzema-Nzá

Licenciado en Ciencia de Información y Periodismo por la UNGE. Está muy ligado al periodismo de investigación. lleva trabajando en los medios de comunicación nacionales desde 2014.

Publicidad